miércoles, 6 de febrero de 2013

Estamos felices por los resultados de la lucha contra el trabajo infantil



Son 12 mil chicos los que participaron de los programas, que se implementan con el esfuerzo y el trabajo conjunto entre el sector tabacalero y el apoyo del gobierno provincial.


Ayer participé junto a quienes me acompañan siempre en el cierre de programas que contribuyen a la prevención y erradicación progresiva del trabajo infantil en las zonas rurales tabacaleras de Salta y Jujuy.

La Asociación Conciencia tiene un papel fundamental en el trabajo permanente que desarrolla en pos de erradicar el trabajo infantil en las zonas tabacaleras y que el Gobierno acompaña dichas acciones.

Hay mucho por hacer, pero lo más importante es que el Gobierno trabaje por los chicos. Los niños tienen que dedicarse a jugar y aprender y que se deben respetar sus derechos.

Es importantísimo el trabajo de las promotoras que con su contención y esfuerzo posibilitan que los niños tengan otras opciones para desarrollarse y crecer y que se basan en la realización de distintos talleres que los llevan a crear y aprender jugando.

Participaron del acto, el vicegobernador Andres Zottos, el director del Fondo de Reparación Histórica Rodolfo Urtubey, el ministro de Trabajo Rubén Fortuny, el presidente de la Cámara del Tabaco Esteban Amat Lacroix, secretarios del Ejecutivo Provincial, la vicepresidente de la Asociación Conciencia Silvia Grasco, representantes de empresas tabacaleras, la modelo Maria Susini que apoya las actividades que se generan en contra del trabajo infantil y demás invitados.

Más de 12 mil chicos participaron de los programas
La vicepresidente de la Asociación Conciencia Silvia Grasco manifestó que el programa Porvenir tiene como objetivo la formación integral del los niños y adolescentes y que para ello se establecieron alianzas con distintos organismos. Grasco resaltó que fueron más de 12 mil chicos los que participaron del programa con el esfuerzo y el trabajo conjunto entre el sector tabacalero y el apoyo del gobierno provincial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario