viernes, 15 de febrero de 2013

Pondremos en marcha dos nuevos centros de apoyo psicosocial



Dí instrucciones a funcionarios de diferentes áreas para que se profundice el trabajo interdisciplinario en cuestiones vinculadas con las adicciones, salud mental y violencia. Me reuní con ministros y otras autoridades en Casa de Gobierno.


Esta mañana encabezamos una reunión con funcionarios de las carteras de Salud Pública, Seguridad y Derechos Humanos para analizar el trabajo interministerial en la temática de adicciones, salud mental y violencia.

En la oportunidad se trataron temas vinculados al abordaje interdisciplinario de las situaciones de crisis y se estableció la apertura de dos nuevos dispositivos de asistencia e ingreso al sistema socio sanitario para situaciones de crisis, como los abusos, la violencia, el alcoholismo, la drogadicción y el riesgo social.

Los nuevos centros de apoyo psicosocial estarán en Salta Capital y su objetivo es favorecer la inclusión social, en primera instancia, a través de una inclusión sanitaria. La finalidad es trabajar en las problemáticas específicas.

El Ministerio de Salud Pública articulará acciones y estrategias con los otros organismos y con la Justicia para lograr la genuina inclusión de las personas ingresadas al sistema.

También ultimamos detalles vinculados con el funcionamiento de las líneas gratuitas de consultas 0-800 de la Secretaría de Salud Mental y del Ministerio de Derechos Humanos para que estas se concentren en el 9-1-1 y permita optimizar el abordaje y la intervención interdisciplinaria que requieren las problemáticas relacionadas con violencia familiar, adicciones, abusos.

En este sentido, dí precisas instrucciones a los funcionarios para que se profundicen el trabajo interdisciplinario en las situaciones de crisis y se optimice el trabajo conjunto con los distintos estamentos de la Justicia, en base a los protocolos establecidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario